Tips para que tu mudanza sea exitosa

¿Solo de pensar en tu mudanza te pones nervioso? Lo único que tienes que hacer es planificar muy bien el proceso, pues así evitarás conflictos con tus familiares y mascotas y para que tengas una mudanza exitosa

Toma en cuenta que cambiarte de casa es una tarea muy complicada.

Tips para mudanza exitosa

Para organizar una mudanza a otra ciudad, lo primero que debes hacer es buscar una empresa de fletes, mudanzas y minibodegas, así te será más cómodo mudarte, ya que cuentan con varias facilidades para realizar el transporte de mercancía y pertenencias.

Tienes que elaborar una lista de responsabilidades para cada uno de los miembros de la familia. Verifica que estas tareas sean cumplidas.

Un mes antes de mudarte, revisa lo siguiente:

1. Define la fecha de la mudanza con tiempo y programa el día exacto.

2. Haz un inventario de tus bienes y deshazte de aquellos que ya no te sirvan. La mejor forma de hacerlo es recorrer habitación por habitación. En algunos casos se podría fotografiar los muebles.

Cómo organizar una mudanza a otra ciudad

3. Si el traslado es a un centro de almacenaje, solicita la cotización de al menos tres empresas de almacenamiento o minibodegas, contacta las compañías que más te convenzan para informarte más acerca de sus servicios, de la ubicación y de los sistemas de seguridad que ofrecen.

4. Indica a la compañía de minibodegas tus requerimientos en relación al servicio de mudanza y plantea todas las interrogantes que te surjan. Fija la fecha del embalaje si lo contrataste y/o el día y la hora de la mudanza.

5. No uses la minibodega para almacenar cosas de valor. Llévalas siempre contigo.

Cómo organizar para hacer una mudanza

6. Comienza a embalar con mucha anticipación y etiqueta las cajas según su contenido y ubicación en destino.

7. Necesitamos descongelar los refrigeradores al menos 24 horas de empezar la mudanza.

8. Contempla el material de embalaje, cajas, etiquetas, cintas adhesivas, cartón, aislantes, etc. Y revisa tus muebles y objetos antes del traslado. Prepara tus nuevas cortinas para asegurar tu intimidad.

 

Escrito Por Susy Arista

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *